El presidente de la República, Luis Abinader, expresó hoy que pasará en familia la Nochebuena y Navidad, como siempre lo ha hecho, después de agotar una agenda de trabajo hasta el mediodía en la ciudad de Santiago.
‘Después vamos a estar en planificación y la vamos a pasar como siempre la hemos pasado, con familia, familias cercanas, familias de sangre y familias de cariño’, dijo el gobernante.
En víspera de Nochebuena, el jefe de Estado reiteró a la ciudadanía pasar junto a sus familiares las celebraciones por Navidad, además de actuar con prudencia y evitando los excesos.
Indicó que las instituciones se seguridad, emergencias y apoyo están listas para brindarle servicio a toda la población dominicana.
Resaltó como positivo que las llamadas han disminuido, sobre todo las que tienen que ver con seguridad ciudadana, desde la última semana de noviembre y en el mes de diciembre.
El mandatario habló del tema al entregar 58 vehículos, entre ellas 40 furgonetas, 13 ambulancias y 5 camiones, para fortalecer la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias del Servicio Nacional de Salud (SNS), de respuesta del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 9-1-1.
La entrega de la nueva flotilla es parte de las acciones importantes que lleva a cabo el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, para cumplir con el compromiso de fortalecer los servicios y priorizar la salud, para que la población reciba la asistencia sanitaria digna y oportuna.
Anunció que finalizarán este 2022 con la entrega de 153 ambulancias y más las 40 furgonetas para reforzar el trabajo que realiza el 9-1-1, y que están en proceso y presupuesto otras 170 ambulancias para el año entrante, 2023.
“También hoy vimos un nuevo centro de control que integra a todas las instituciones del Estado que tienen que ver con la parte de seguridad y emergencia para dar un mucho mayor y más eficiente servicio”, dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario