BOCA CHICA.- Los Orioles de Baltimore anunciaron que han abierto el Período de Firmas Internacionales 2022-23 con 27 acuerdos contractuales, empatados en la mayor cantidad en la historia del equipo (2019-20).
Entre los firmados están: el campocorto Luis Almeyda, el fichaje internacional mejor pagado en la historia de la organización; el campocorto Joshua Liranzo, el jugador de cuadro José Mejía, el campocorto Félix Amparo, lanzador derecho Keeler Morfe, el campocorto Luis Guevara y lanzador zurdo Francisco Morao.
Adicionalmente, seis más del grupo son acuerdos de seis cifras. De los 27 acuerdos totales, 14 son de República Dominicana, 11 son de Venezuela, uno de Colombia y uno de Cuba. La clase firmante incluye nueve lanzadores, ocho jugadores de cuadro, seis receptores y cuatro jardineros.
Liranzo, de 16 años, es un campocorto de la República Dominicana que muestra un poder inmenso con un swing suelto y una velocidad en el bate muy superior. Su poder y herramientas de golpe le dan los ingredientes para ser un jugador de todos los días capaz de una mayor producción ofensiva. En el campo, muestra una acción defensiva suelta con buen movimiento de los pies y un buen brazo.
Mejía, de 17 años, oriundo de República Dominicana, se perfila como un segunda base ofensivo. Es considerado uno de los mejores bateadores de la clase 2022-23.
Amparo, de 16 años, es un campocorto de la República Dominicana con la posibilidad de ser un bateador por encima del promedio en el futuro. Con una altura de cinco pies, 10 pulgadas y un peso de 145 libras, muestra una habilidad sorprendente para golpear la pelota con fuerza para su estructura y es un excelente bateador de rectas.
Morfe, un derecho venezolano de 16 años, es considerado uno de los mejores lanzadores de la clase 2022-23.
Guevara, de 16 años, es un campocorto de Venezuela que batea de ambos lados con una excelente composición como primer bate. Uno de los mejores bateadores venezolanos en la clase 2022-23, tiene habilidades sobresalientes de bateo a pelota y un buen y fácil swing a través de la zona desde ambos lados del plato. Muestra una capacidad de bateo avanzada y potencial de poder en los huecos.
Morao, de 17 años, es un lanzador zurdo de Venezuela que se proyecta como abridor en el medio de la rotación. Con seis pies, dos pulgadas de alto y 180 libras, tiene un marco atlético impresionante y una presencia fuerte en el montículo.
OTRO HIJO DE VLADIMIR GUERRERO
Los Rangers ya tienen en su sistema de granjas a Luisangel Acuña, el hermano menor del estelar patrullero venezolano Ronald Acuña Jr., y ahora están a las puertas de firmar al jardinero Pablo Guerrero, hijo del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero y hermano del cañonero de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr.
De acuerdo con fuentes de la industria, el club también llegó a un acuerdo con el campocorto Sebastian Walcott de Bahamas, el prospecto Nro. 8 del listado de las mejores 50 promesas del mercado internacional.
Guerrero entrena actualmente en la República Dominicana con su tío, el ex jugador de Grandes Ligas, Wilton Guerrero. Tiene un cuerpo similar al de su hermano mayor y podría terminar en la misma posición. El adolescente también ha jugado un poco en la tercera base y los jardines, aunque la proyección es que se mueva a la primera base en el futuro.
of-am
No hay comentarios.:
Publicar un comentario