SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público informó que arrestó este martes a los propietarios del edificio Multi Muebles que colapsó el pasado mes de enero en La Vega, causando la muerte de una empleada y otras tres heridas al quedar atrapadas entre los escombros junto a otros compañeros de trabajo.
Jesús María Sánchez Lantigua y Jorge Alberto Rosario Marte fueron arrestados bajo acusaciones de homicidio involuntario en una de las oficinas de su propiedad localizadas en la avenida Pedro A. Rivera, en esa ciudad, precisó la Procuraduría General de la República en un comunicado.
La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, detalló que en las próximas 48 horas serán sometidos a la justicia ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente por el tipo penal de homicidio involuntario y que solicitarán prisión preventiva como medida de coerción.
Informó que también solicitarán medidas contra la empresa.
El colapso del edificio que albergaba a la empresa R & S Multi Muebles, se produjo el 18 de enero pasado. La edificación derrumbada estaba ubicado en la calle Las Carreras, esquina Sánchez del municipio La Vega
Tras el colapso del edificio resultó muerta Yasiris Joaquín de Jesús, de 30 años, mientras que otras tres jóvenes empleadas resultaron heridas.
Las autoridades afirmaron que las evidencias obtenidas en el transcurso de la investigación «hacen presumir de manera razonable» que allí se realizaban trabajos de construcción sin contar con los permisos del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (Codia) ni del Departamento de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de La Vega, que son las autoridades competentes para autorizar cualquier tipo de construcción o modificación.
Explicaron en el documento que las demoliciones y modificaciones, además de haber sido ejecutadas sin las autorizaciones de los organismos previstos por las leyes y los reglamentos, se realizaron con empleados dentro de la estructura, lo que provocó que al momento del colapso quedaran varias empleadas aplastadas entre los escombros
No hay comentarios.:
Publicar un comentario