Ministro asegura que el Gobierno pasado entregó RD$8 millones para complejo deportivo, pero no se hizo nada.
Santo Domingo, RD.- Durante el gobierno pasado se entregaron ocho millones de pesos para la remodelación del Complejo Deportivo San José de sMendoza, pero la obra a nunca se hizo. La actual administración desembolsó 11 millones más y los trabajos se realizaron.
La denuncia la hizo el ministro de Deportes, Francisco Camacho, en presencia del Presidente de la República Dominicana Luís Abinader, durante la inauguración del complejo que "tenía 16 años de descuido".
Camacho reveló que "hace unos años se entregó un dinero para reparar este complejo, se pidieron trece millones, se aprobaron once, se dieron ocho y no se dio un brochazo de pintura".
Sin embargo, no informó si se ha abierto investigaciones ni sometimientos a la justicia. Es el segundo día que, en inauguraciones, funcionarios del gobierno denuncian pagos para obras iniciadas en la pasada gestión del Partido de la Liberación Dominicana y que no avanzaron. Ayer el presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas acusaron a la pasada gestión de gastar el 125 % del presupuesto de la Circunvalación de Azua y avanzar splo un 30 % del trabajo.
El ministro de Deportes afirmó que el gobierno pasado solamente creía en megas obras "porque ahí había pingües beneficios".
Testigo
De su lado, el regidor del municipio Santo Domingo Este, Julio García (Vitico), contó que en el año 2017 el ministro de Deportes, Danilo Díaz, les entregó un cheque simbólico de 12 millones de pesos.
"En la administración, pasada por dos ocasiones el presupuesto que era destinado para este complejo deportivo no aparecía", señaló.
El regidor sostuvo que "incluso ahora hasta iba a haber un litigio judicial con el ingeniero de la gestión pasada pero gracias a Dios se liberó eso y aquí estamos". García desconoce los detalles sobre ese proceso.
El presidente Abinader participó este jueves en la inauguración de las instalaciones deportivas, como parte de su agenda de inauguraciones en la capital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario