El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó la noche de este jueves a 12 las demarcaciones en alerta verde (11 provincias y el Distrito Nacional)por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o urbanas, debido a que, por el paso de un sistema frontal, se estarán generando nublados con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Las provincias en alerta son Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana y Santo Domingo. El Distrito Nacional también fue colocado en alerta verde.
Recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
La institución recordó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta, darle un estricto seguimiento a la restricción y prohibición contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de este jueves.
«En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde La Bahía de Manzanillo, en Montecristi hasta Cabo Engaño, en La Altagracia, debido a olas y viento anormales», refirió el organismo sobre el informe marino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario