SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Organizaciones populares de Navarrete paralizaron este martes las actividades comerciales, laborales y educativas, en demanda de reivindicaciones sociales y la puesta en libertad de uno de sus dirigentes.
En el primer día de paro convocado por 48 horas, establecimientos comerciales y bancas fueron saqueadas por vándalos.
Ante los disturbios las autoridades reforzaron la zona con un mayor número de militares para auxiliar a los agentes policiales y enfrentar a los revoltosos.
DEMANDAS DE LOSCONVOCANTES
Los convocantes exigen la libertad de Armando García, quien cumple prisión preventiva acusado de herir a un policía en medio de un paro.
Sandro López, de la coordinadora de los grupos populares, citó entre las demandas la culminación de aceras y contenes de 10 sectores del municipio y el suministro de agua potable.
Indicó qué haces dos años las autoridades se comprometieron en reparar las aceras y contenes del barrio Cristo Redentor de Navarrete y no han cumplido.
DESLIGA MANIFESTANTES DE SAQUEOS
López negó que fueran los manifestantes quienes saquearan los negocios la madrugada de este martes en medio de la manifestación y llamó a la Policía investigar esos hechos que, dijo, se produjeron al lado del destacamento.
Con relación al apresamiento del dirigente popular, explicó que García es “un preso político del PRM” y que deben ponerlo en libertad, «porque él nada tiene que ver de lo que lo acusan».
an/am
No hay comentarios.:
Publicar un comentario