Por Luis Ozuna.
DUVERGÉ, RD.- Consternación y tristeza ha causado el deceso de un niño de diez años, que a su corta edad tomó la decisión de poner fin a su vida ahorcándose en el patio de su residencia, en la cual residía junto a su madre y sus cuatro hermanos, en esta localidad fronteriza de las Damas, Provincia Independencia.
Se trata de Teudys Keifer González Novas, de el cual su inesperada muerte ha llenado de luto y tristeza a Familiares, Vecinos y Amigos, que con mucho pesar lamentaron el hecho que ha conmovido a todo el municipio
Se espera que en las próximas horas surjan más detalles sobre lo sucedido, aportados por parientes y las autoridades.
*Seguimiento a la salud mental de nuestros niños*
Cabe destacar que se debe fortalecer el seguimiento a las condiciones mentales de nuestros niños, niñas y adolescentes, ya que la depresión ataca sin importar edad y mucho menos estatus económico.
La salud mental debe priorizarse en los centros de estudios y que los maestros que en la mayoría de los casos son los que pasan más tiempo con nuestros pequeños, den seguimiento al estado de ánimo de estos y que de igual manera sean tratado de forma conjunta, brindando charlas con los padres y demás parientes de su entorno de residencia.
Cabe desatracar que en los últimos días los padres han descuidado en un alto porcentaje a sus pequeños, a quienes además les han permitido el uso sin ningún tipo de limitaciones de ciertas redes sociales, las que se han convertido en el principal creador de traumas emocionales y mentales. @zambranatv01 @ozunainformard
No hay comentarios.:
Publicar un comentario