Una medida histórica fue tomada por un juez de Antoquia, Colombia, el cual recientemente determinó que un doctor deberá indemnizar a una familia que recientemente tuvo un bebé, producto de una vasectomía mal realizada.
Un hombre llamado Alcides de Jesús Gallego Toro acudió con el médico, cuyo nombre no fue revelado, para realizarse la vasectomía, ya que no deseaba tener más hijos debido a su economía. Pero gran sorpresa se llevó un par de meses después cuando su esposa la informó que estaba embarazada.
El juez analizó toda una serie de pruebas que confirmaron la mala praxis del médico, entre ellas un examen de espermograma realizado el 1 de noviembre de 2020 indicaba que la vasectomía no había sido exitosa, así como una prueba genética del bebé que indicó que efectivamente, era de Gallego.
El demandante tiene varios problemas de salud que le impiden tener un trabajo estable, por lo que su familia depende prácticamente al 100% de su esposa, quien tiene un salario de no más de unos $143 dólares mensuales.
El juez llegó a la conclusión de que si existió un daño material, por lo que determinó que el doctor que le realizó una mala vasectomía a este hombre deberá encargarse de la manutención del bebé hasta que cumpla la mayoría de edad, así como pagar su cuidado con un tercero, en caso de que se necesite, hasta que tenga 15 años.
La autoridad argumentó que el nacimiento del bebé no solo provocó “un daño en el ejercicio de la sexualidad y libertad reproductiva” de la pareja, sino que “afectó considerablemente la economía del núcleo familiar y ha generado a los demandantes preocupaciones y aflicciones, ya que no tienen cómo solventar las necesidades básicas de la menor”
En total, tanto el doctor como el hospital en donde se llevó a cabo el procedimiento deberán pagar a esta familia unos $74,500.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario