Se considera de corte cultural, esta actividad que se efectúa cada año y deleita a miles de comunitarios y visitantes de la región, qué se dan cita allí, para presenciar las espectaculares exhibiciones y carreras de caballos, mulos y burros.
Este evento se ha convertido en toda una tradición para los habitantes de este municipio, el cuál ya por los rumores de boca en boca ha logrado atraer de manera especial a espectadores de toda la región.
Dicha actividad es tan interesante, que ha logrado que los visitantes y curiosos ocupen todos los hospedajes habidos y por haber, hoteles, cabañas, posadas y dormitorios familiares en Polo, lo que además lo llena de emoción al presenciar la actividad de los cuadrúpedos.
Polo, cuenta con el Comité Permanente de Cultura de Polo, es el encargado de coordinar y dirigir todas las actividades culturales tales como. Fiestas Patronales, y el famoso Festival de Café Orgánico y quién este año y de manera repentina a organizado un chipeo para la noche de hoy y celebra esta actividad por todo lo alto.
Esta actividad se celebra en la calle principal, en los alrrededores del parque central del municipio, en la antigua bajadita de Peralta.
Ruben Rubio/José Miguel Medina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario