El departamento de recursos humanos del INEFI, que dirige Carlos Herrera Henríquez, reveló que la medida fue tomada por el director ejecutivo, Alberto Rodríguez Mella, quien también consideró “prioritario para la institución continuar capacitando a los profesores de educación física”.
Herrera Henríquez reveló que la medida fue tomada debido al clamor de los docentes que, desde la pasada gestión, venían quejándose y reclamando mejores condiciones laborales, lo que fue tomado en cuenta por Rodríguez Mella para satisfacer dicho pedido.
Rodríguez Mella dijo que era justo que se entregaran esos incentivos para lo cual fue tomado en cuenta el tiempo de servicio del docente y los mismos tienen un valor relativo porcentual, no absoluto, aplicado al salario base de cada empleado.
Indicó que, sujetándose a la ley sobre incentivos, “la aplicación de incentivos está condicionado a los tiempos y requisitos establecidos formalmente por el Ministerio de Educación”.
Dijo estar consciente que “el docente merece ser remunerado de forma justa y, para eso se debe contar con una estructura salarial flexible y susceptible de actualizaciones conforme las fluctuaciones de la canasta familiar”.
Curso de inglés para empleados
Como parte del programa de capacitación de sus empleados, el INEFI, a través del Centro de Idiomas Washington, también suministró 70 becas para estudiar el idioma inglés, “en busca de seguir fomentando el desarrollo institucional”.
Las clases son impartidas los lunes y miércoles con una duración de dos meses por niveles en el salón SAM1 del Instituto de Formación Docentes Salomé Ureña (ISFODOSU).
PIE DE FOTO:
El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) también capacita a sus empleados con cursos de inglés que se imparten en el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (IFODOSU).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario