La intersección de 1st Avenue y E. 23rd Street, en Manhattan, quedó paralizada luego de que un autobús turístico de la compañía Topview, de dos pisos, colisionara con otro autobús de la MTA. El accidente se produjo justo antes de las 7:00 de la noche.
En un reporte preliminar, el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) dijo que había al menos 40 personas lesionadas. Sin embargo, más tarde ofrecieron una comparecencia para informar que son más de 80 los heridos.
Nuestro reportero Gary Merson, de Univision 41, acudió a la escena, en Grammercy Park, y constató que la intersección donde se produjo el choque ya tiene cuatro horas bloqueada.
La investigación está abierta, hay detectives y personal de la Policía para indagar quién tenía el derecho de vía al momento de la colisión.
Para las 11:00 de la noche, cerca de 81 pasajeros habían sido evaluados por el servicio de emergencias y unos 25 fueron trasladados a hospitales. No se sospecha de criminalidad.
El FDNY maniobró con escaleras y cuerdas para sacar a los pasajeros de los buses
En una comparecencia, el subjefe Kevin Murphy, de la Unidad de la División 1 del Departamento de Bomberos de Nueva York, señaló que el gran tamaño de los autobuses entorpeció las labores de rescate. Incluso, algunos de los heridos debieron ser extraídos por las ventanas.
“Nuestras dos primeras unidades llegaron rápidamente para encontrar dos autobuses involucrados en lo que parecía ser un accidente grave, complicado por el hecho de que uno de ellos era un autobús de dos pisos”, dijo Murphy.
Se necesitaron también escaleras y cuerdas para sacar a las personas debido a los daños causados al autobús.
“Tuvimos algunos desafíos menores en el autobús de dos pisos: atravesar las ventanas, sacar a la gente”, dijo por su parte Paul Hopper, subjefe de la División 1 de EMS de Nueva York.
La mayoría de las lesiones fueron cortes, magulladuras y raspaduras, sin embargo, otros podrían tener fracturas, según Murphy.
Pasadas las 11:00 de la noche, en la escena del choque solo se encontraba el autobús de la MTA, que fue movido para que pronto se reabra el paso vehicular. El autobús turístico fue remolcado por una grúa.
Quedan cristales por limpiar, policías bloqueando y algunos escombros, reportó Gary Merson.
UNIVISION.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario