NUEVA JERSEY — Los benefiarios del programa de cupones de alimentos en Nueva Jersey, por ejemplo como SNAP, y que fueron víctimas de robos de su dinero de las tarjetas EBT a partir del 1 de octubre de 2022 ahora podrán solicitar un reembolso.
Esto debido a que el Departamento de Servicios Humanos anunció el lunes que recibió la aprobación federal para reemplazar los beneficios de asistencia alimentaria y en efectivo robados a través de esquemas de robo de tarjetas de transferencia electrónica de beneficios (EBT), que están en aumento en todo el país.
Los hogares que participan en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) y el programa de Asistencia General (GA) y fueron víctimas pueden hacer el reclamo.
¿Cómo funciona?
Las personas que fueron víctimas de robos de sus beneficios de alimentos y/o dinero en efectivo de forma electrónica desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 1 de julio de 2023 tienen hasta el 31 de agosto para solicitar un reemplazo de beneficios.
Por su parte, las que fueron víctimas de esos robos después del 1 de julio tienen 30 días a partir de la fecha que descubrió el robo para presentar una solicitud.
“Los hogares participantes dependen de estos beneficios para poner comida en la mesa y proveer para ellos y sus familias. Esta actividad fraudulenta supone una carga injusta e innecesaria para los hogares que intentan llegar a fin de mes. A medida que trabajamos junto con toda la Administración de Murphy para hacer que la vida sea más asequible para los habitantes de Nueva Jersey, nos complace poder brindar un recurso a las personas y familias que han sido víctimas de desnatado”, dijo la comisionada Sarah Adelman.
El Congreso de los Estados Unidos aprobó una ley a fines de diciembre de 2022 para reemplazar los beneficios de SNAP robados mediante robo de tarjetas, clonación de tarjetas y otros métodos similares, en respuesta al aumento de informes de robo de beneficios. La ley permite que los estados usen fondos federales para reemplazar los beneficios robados electrónicamente entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2024. Antes de esta ley, los estados no tenían autoridad para reemplazar los beneficios que habían sido robados de un hogar SNAP.
Los hogares de SNAP, TANF y GA que son víctimas de este tipo de fraude pueden buscar beneficios de reemplazo presentando un formulario de Solicitud de Reemplazo. El formulario puede completarse y enviarse en línea en www.NJSNAP.gov o enviarse por correo a la Junta de Servicios Sociales de su condado.
El Estado puede reembolsar los beneficios perdidos desde el 1 de octubre de 2022. Los titulares de tarjetas a quienes les robaron los beneficios de la tarjeta EBT antes del 1 de julio de 2023 tendrán 60 días, hasta el 30 de agosto de 2023, para presentar una solicitud de reembolso.
Los titulares de tarjetas cuyos beneficios sean robados después del 1 de julio de 2023 tendrán 30 días a partir de la fecha en que descubrieron el robo para presentar una solicitud. Los hogares que previamente reportaron beneficios robados a la junta de servicios sociales también serán notificados de que tienen 60 días para presentar un reclamo. Los hogares serán notificados por la Junta de Servicios Sociales de su condado por correo una vez que se tome una determinación.
Para obtener una lista de las Juntas de Servicios Sociales del Condado, visite este sitio web.
El Departamento insta a los titulares de tarjetas a tomar las siguientes medidas para proteger sus beneficios e información personal:
Los titulares de tarjetas pueden restablecer su PIN en línea en www.NJFamiliesFirst.com, en la aplicación móvil ConnectEBT o llamando al 1-800-997-3333.
“Instamos a las personas y familias a que sigan siendo proactivos y tomen las medidas necesarias para proteger sus beneficios cuando salen de compras. Si no está seguro de la autenticidad de cualquier comunicación que reciba sobre sus beneficios de asistencia alimentaria o en efectivo, puede comunicarse con la Junta de Servicios Sociales del condado local para verificar”, dijo la comisionada adjunta Natasha Johnson, quien supervisa la División de Desarrollo Familiar del Departamento.
Para obtener más información sobre cómo proteger sus beneficios, visite www.NJSNAP.gov
TELEMUNDO47.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario