Buscando que nuestros reclamos sean atendidos, solo nos siguen dejando el camino de la confrontación , dijo el gremio.
República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano y sus Sociedades Médicas Especializadas informan a la nación el reinicio de su plan reivindicativo. El gremio indicó que tras más de 20 días, el Consejo de Seguridad Social (CNSS) y el Gobierno no han elaborado una propuesta “viable y decente” para los afiliados a la seguridad social, incorporando al Plan de Servicios de Salud atenciones y fármacos por especialidades que generasen cambios ostensibles en el catálogo de los diferentes regímenes y al mismo tiempo mejorar los honorarios para los prestadores.
Medidas a tomar por el Colegio Médico Dominicano
Primero: A partir del próximo lunes 4 de septiembre quedaran suspendidos, a nivel nacional y de forma indefinida, todos los servicios electivos a los pacientes del régimen contributivo que acuden a la Red Pública.
Segundo: Se realizará un paro nacional de 48 horas, jueves 7 y viernes 8 de septiembre, tanto en el sector público como privado donde sólo se atenderán las emergencias y los pacientes críticos.
Tercero: Las Sociedades Especializadas Quirúrgicas y afines (incluyendo Anestesiología) quedan autorizadas a impulsar las iniciativas que entiendan pertinentes para lograr que otros reclamos pendientes con las Administradoras de Riesgo de Salud les sean atendidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario