martes, 22 de agosto de 2023

Director del COE: «Estamos en nivel de alerta máxima» .


Director del COE: «Estamos en nivel de alerta máxima»


Santo Domingo: El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general Juan Manuel Méndez García, ha anunciado que República Dominicana se encuentra en un estado de «alerta máxima» debido al paso de la tormenta tropical Franklin.

Según las declaraciones de Méndez García realizadas en el programa «Esto No es Radio», el país está en el nivel de alerta más elevado permitido. Actualmente, se han declarado 14 provincias en alerta roja y 18 en alerta amarilla.

El general Méndez García ha hecho un llamado a la población para que se mantenga alerta y no baje la guardia, ya que se espera que las precipitaciones aumenten a medida que la tormenta se acerque al territorio nacional.

«El Sistema Tropical Franklin se dirige hacia la República Dominicana. En este momento, su movimiento es lento en dirección al Noreste y se encuentra ubicado aproximadamente a 400 kilómetros al Sur de Santo Domingo», explicó.

Además, el director del COE ha advertido que el paso de esta tormenta podría resultar en inundaciones y daños considerables, ya que se pronostican acumulados de lluvia entre 300 y 375 milímetros.

Organismos activados y en sesión permanente

Los organismos que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencias, como la Defensa Civil, Obras Públicas, Cruz Roja y Comedores Económicos, están en sesión permanente y han activado sus planes de contingencia. El general Méndez García ha indicado que se emitirán boletines en las próximas horas para mantener informada a la población sobre la trayectoria de Franklin y la evolución de los niveles de alerta.

Cabe recordar que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) está realizando un seguimiento riguroso de la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Franklin. Se anticipa que esta tormenta impactará directamente en el territorio nacional a partir de la mañana del miércoles. Por lo tanto, se recomienda estar atentos a las actualizaciones proporcionadas por el centro de pronósticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario