La trayectoria de la tormenta tropical Franklin se ha convertido en una seria amenaza para la República Dominicana, provocando que los organismos de socorro de la ciudad sureña de Barahona se declaren en sesión permanente ante el paso del fenómeno meteorológico que podría causar graves daños en la zona.
Las autoridades sostuvieron un encuentro en la sede de la gobernación de Barahona, cuyo encuentro fue presidido por la gobernadora Genara González Marmolejos, quien llamó a todos los funcionarios a que colaboren con los organismos de socoro que están bajo la sombrilla del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta.
Dijo que deben poner los vehículos bajo sus responsabilidades a disposición de los socorristas para trasladar a los albergues de refugios a los más vulnerables, así como llevar el suministro de medicamentos, agua potable y alimentos.
Indicó que desde la Gobernación están preparados para dar respuestas oportunas a las necesidades de las familias que resulten afectadas por las lluvias, vientos e inundaciones que dejaría la tormenta tropical
Asistieron funcionarios regionales, provinciales y locales. Además, los alcaldes de las zonas más vulnerables como Jaquimeyes, Vicente Noble, Palo Alto, Polo y otros.
El encuentro fue presidido por la gobernadora, así como el director regional de la Defensa Civil, Carlos Confidente, de Asomure, Oneida Féliz, de Cruza Roja Neolisa Paula, de la Quinta Brigada de Infantería general Enrique Trujillo.Igual forma, de la Policía estuvo el coronel Pedro Moreno Soler, entre otros.
Asimismo, Inapa, Agricultura, Feda, Alcaldía, Educación, Medio Ambiente, Indri, entre otras instituciones.
Nota suministrada por el Periodista Omar Medina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario