Las estadísticas especifican que en enero murieron 151 personas; febrero 141; marzo 156; abril 166; mayo 171 y junio 164.
Santo Domingo.- Los choques, vuelcos y atropellos continúan siendo las causas más frecuentes de los accidentes de tránsito en el país.
Según datos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), de enero a junio de este año murieron 949 personas en accidentes de tránsito.
Ayer, al menos 13 personas de nacionalidad haitiana fueron encontradas sin vida en un canal de regadío del paraje Peñuela del municipio Esperanza, provincia Valverde, cuando el vehículo que los transportaba se precipitó al conducto.
Las estadísticas especifican que en enero murieron 151 personas; febrero 141; marzo 156; abril 166; mayo 171 y junio 164.
Mientras esto pasa ante los ojos de las autoridades responsables de buscarle una solución a esto, el INTRANT anunció la instalación de unas cámaras para fotomultar a los choferes.
La instalación de las cámaras para las fotomultas corresponde a la primera etapa de la implementación tecnológica para la creación del Centro Tecnológico de Gestión y Control de Tráfico Vehicular, que según el Intrant, inaugurará en los próximos meses.
En esta fase, que cuenta con una inversión de 1,370 millones de pesos, intervendrán 335 intersecciones del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, con la colocación de 1,200 cámaras, 2 mil cuerpos semafóricos y 400 sensores, que buscan eficientizar el proceso de fiscalización en las vías del país a través del uso de la tecnología, además de mitigar la accidentalidad asociada a la falta de dispositivos semafóricos.
De todas estas muertes, 654 involucraron a motores, siendo este medio de transporte el principal vehículo en el que más personas pierden la vida.
Asimismo, 136 peatones murieron en los primeros seis meses de este año, ocupando este el segundo lugar en las muertes por accidentes de tránsito.
De las 949 muertes registradas de enero a junio, 825 corresponden a hombres, 121 mujeres y el resto no fueron identificados.
Vistos por provincias, la mayor cantidad de personas muertas en accidentes de tránsito en el Gran Santo Domingo fueron 148, San Cristóbal 83; La Altagracia 67; Santiago 57; La Vega 53; Puerto Plata 41 y Monseñor Nouel 30.
El mayor número de accidentes se registra en las carreteras, calles, avenidas y autopista con 816.
El domingo es el día de la semana que más fatalidades se han registrado, con 221 personas fallecidas.
Estas cifras superan las del año pasado para ese mismo periodo, en que los datos de la Digesett establecen que fallecieron en accidentes de tránsito 880 personas. De acuerdo a las estadísticas presentadas por esa institución, en todo el año 2022 perdieron la vida 1,787 seres humanos en accidentes de tránsito.
Un informe de “World of Statistics”, presentado en mayo de este año, señala que la República Dominicana es el país con mayor tasa de mortalidad por lesiones producidas en accidentes de tránsito mundialmente. Al país le siguen República de Zimbabwe, Venezuela, Arabia Saudita y Tailandia.
El informe establece que en República Dominicana ocurren 65 muertes por cada 100,000 habitantes. Los datos de la Digesett explican que cada mes mueren más de 110 personas en accidentes de tránsito.
El “Anuario de muertes accidentales y violentas 2022”, presentados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), reporta que en el país se produjeron el año pasado 1,636 accidentes de tránsito, generando 1,794 muertes.
La mayoría de accidentes de tránsito registrados en 2022 involucran a motocicletas y pasolas, ocasionando la muerte del total registrado de 1,123 personas.
listin diario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario