La influencer Zhanna Samsonova ha muerto a los 39 años de edad por una infección similar a la de la cólera favorecida por una desnutrición, según ha revelado su madre. La creadora de contenido rusa era conocida por la alimentación extrema que llevaba a cabo, basada únicamente en el consumo de frutos exóticos.
Samsanova, nacida en Rusia, pero residente en Tailandia, llevaba diecisiete años recorriendo el continente asiático y compartiendo en su cuenta de Instagram sus ingestas alimenticias para nada recomendadas por los médicos. De hecho, desde que comenzó su dieta hace quince años, nunca quiso someterse a una consulta profesional.
La dieta cada vez fue más estricta. Lo que comenzó como una alimentación en la que solo se suprimía el consumo de carne pasó a ser una dieta completamente vegana con la ingesta de proteínas vegetales. De ahí pasó, con el paso de los años, a comer únicamente frutas y verduras y a eliminar hasta el consumo de agua, líquido que llevaba seis años sin beber.
En su cuenta de Instagram, donde pese a que tenía solo 12.500 seguidores recibía centenares de comentarios por cada publicación, compartía vídeos de cómo preparaba sus comidas basadas en productos cada vez más extraños. “A pesar de que elaboro platos crudos sofisticados, yo como muy simple. Sin aceite, sin sal, sin alimentos deshidratados y sin proteínas”, expresó en alguno de sus vídeos.
La preocupación de su entorno
En los últimos tiempos, sus amistades más cercanas y su familia aseguraban que Samsonova estaba cada vez más delgada y desnutrida. Además, según las mismas fuentes, padecía anorexia y apenas podía salir de la cama. Su muerte se ha producido en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital malayo justo en el día que tenía previsto regresar a su Kazan natal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario