Ryan Nieves, adolescente de 18 años, fue arrestado como sospechoso de disparar en un complejo de viviendas públicas NYCHA en Brooklyn dejando un muerto y dos heridos.
Nieves fue arrestado el martes y acusado por la balacera que dejó muerto a Kyle Forde, 28 años. Él y otros dos hombres estaban parados en el patio de “Sumner Houses” en Bedford-Stuyvesant alrededor de las 5:15 p.m. del 30 de septiembre cuando un pistolero abrió fuego contra ellos y huyó, recordó Daily News.
La ráfaga de balas alcanzó a Forde en la cabeza y el pecho y a otros dos hombres no identificados en la espalda y el estómago, dijo la policía. Forde murió en Kings County Hospital y las otras dos víctimas sobrevivieron.
Los detectives identificaron a Nieves como el pistolero al principio de su investigación, pero tardaron tres semanas en localizarlo. Aún no está claro por qué disparó a sus tres víctimas.
El detenido vivía a más de tres millas de Sumner Houses, complejo que ha sido escenario de violencia armada y pandillera, incluido un tiroteo a plena luz del día el 6 de septiembre que dejó tres hombres y una mujer heridos.
Los detectives acusaron a Nieves de asesinato e intento de asesinato. También por robo en relación con un atraco sucedido el 23 de septiembre, aproximadamente una semana antes de la balacera.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. En septiembre de 2022 un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario