El dinero que puede ganar un piloto puede depender de cuánto tiempo haya estado trabajando, el tipo de avión que vuela y el lugar donde trabaja.
En términos generales, un piloto de una aerolínea convencional puede ganar anualmente entre $150 mil y $250 mil dólares. En 2022, tenían un salario promedio de $225,740.
Los pilotos de aviones de aerolíneas reciben seguro médico y un plan para cuando se jubilen. Además, tienen horarios preestablecidos y siguen una rutina regular en su trabajo.
Los pilotos que trabajan en aerolíneas regionales ganan alrededor de $50 mil a $130 mil, pero los pilotos de aerolíneas comerciales grandes pueden ganar más, entre $280 mil y $320 mil dólares.
Aun así, algunos pilotos con mucho tiempo en el trabajo pueden ganar hasta $700,000 al año.
Los pilotos de aviones privados pueden ganar entre $160,000 y $300,000 al año, aunque sus salarios pueden variar mucho.
El trabajo no sigue una rutina fija y el horario usualmente está sujeto a disponibilidad. Esto significa que debes volar cuando los pasajeros lo necesiten. Los horarios suelen ser muy ocupados y cambian constantemente.
Si el avión se alquila, entonces debes esperar tener diversos clientes.
En ocasiones, los pilotos pueden tener turnos que les permiten trabajar durante un mes y luego tener un mes libre.
Los aviones de propietarios privados y los aviones de empresas suelen tener más horarios y tener clientes habituales.
Trabajar como autónomo puede ser lucrativo y un piloto de jet privado experimentado puede exigir más de $3 mil dólares al día, de acuerdo con el portal Simple Flying.
ELDIARIONY.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario