El Ejército de Israel ha confirmado que ha recuperado el control completo de la frontera con la Franja de Gaza, según explica un comunicado, después de que el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás lanzara este sábado una ofensiva contra territorio israelí.
Además, el Ejército de Israel ha afirmado haber hallado los cuerpos de cerca de mil quinientos miembros del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás en los alrededores de la frontera con la Franja de Gaza, todo después de que las fuerzas de defensa israelí hayan realizado ataques nocturnos contra más de doscientos posiciones de milicianos palestinos en la Franja.
En el marco de su respuesta contra Hamás, varios aviones de guerra han atacado objetivos que incluyen una infraestructura militar de la Yihad Islámica y un almacén de armas de Hamás ubicado en una mezquita.
Los militares, que han publicado una serie de imágenes que muestran algunos de los ataques, han destruido también un apartamento utilizado por las fuerzas de misiles guiados antitanques y una torre utilizada por Hamás.
De hecho, desde que Hamás lanzara este sábado la ofensiva, más de 900 israelíes han fallecido y 2,700 setecientos han resultado heridos, mientras que en el marco de la contraofensiva más de 680 palestinos habrían perdido la vida y 3,700 habrían resultado heridos.
El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha pedido al secretario general de la ONU, António Guterres, que intervenga de inmediato para detener la agresión de Israel y que ponga el foco también en la frontera con Líbano, para asegurar que reine la calma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario