Las escobas son un artículo cotidiano en la mayoría de los hogares y se utilizan para barrer el polvo y los escombros.
Sin embargo, estas humildes herramientas de limpieza tienen una rica historia y poseen significados espirituales profundamente arraigados que se extienden mucho más allá de sus tareas de limpieza mundanas.
En varias culturas, se cree que las escobas tienen el poder de barrer las energías negativas, atraer la felicidad e incluso protegerse de visitantes no deseados.
¿Estás intrigado? Continúa leyendo para descubrir 10 curiosidades fascinantes sobre el flujo energético de las escobas.
1. No barrer en la noche
En muchas tradiciones, se considera desfavorable usar una escoba en la casa después de las 6:00 p. m. Se cree que realizar la limpieza tarde en la noche interrumpe el flujo armonioso de energía dentro de su hogar.
2. Mudarse a una nueva casa
Cuando te mudas a una nueva casa o departamento, es recomendable dejar atrás las escobas y productos de limpieza de tu antigua residencia. Llevar estos objetos viejos consigo podría atraer energías negativas a su nuevo hogar.
3. Barre la negatividad
Para limpiar tu espacio vital de malas energías, crea una escoba con ramas de guinea, asegúralas con cinta adhesiva y barre las paredes de arriba a abajo, y luego barre los pisos de adentro hacia afuera.
4. Atrae la felicidad
Para invitar abundante felicidad a su vida, realice el ritual de barrer su casa de afuera hacia adentro los lunes, miércoles y viernes. Mientras haces esto, recita: “Que lo bueno mejore y se quede dentro de mi casa”.
5. Elimina las energías no deseas
De acuerdo con WeMystic, los martes, jueves y sábados barre tu casa de adentro hacia afuera, mientras dices: “Todo lo malo lo sacaré a la calle”.
Dejar un poco de polvo en un rincón puede ayudar a protegerse de personas no deseadas, y rociar un poco de este polvo en la espalda de una persona puede provocar su rápida partida.
6. Espanta los visitantes no deseados
Para disuadir a los visitantes no deseados, cuelga una escoba boca abajo detrás de la puerta de entrada. Esto simboliza que su hogar está prohibido para invitados no invitados.
7. Evitar que estorben
Nunca dejes una escoba detrás de tu puerta, ya que se cree que interrumpe el flujo de energías y crea obstáculos en tu vida.
8. Escoba debajo de la cama
Si sufres de terrores nocturnos o pesadillas, colocar una escoba debajo de tu cama, idealmente al nivel de la persona que experimenta las dificultades, puede brindarte más paz y tranquilidad durante el sueño.
9. Desechar escobas en Año Nuevo
En la víspera de Año Nuevo, es costumbre desechar o retirar la escoba vieja, lo que simboliza el comienzo de un nuevo año. Comienza el año con una escoba nueva para barrer lo viejo y dar la bienvenida a nuevas oportunidades.
10. No le des tu escoba a nadie
Se cree que cuando alguien usa tu escoba, deja sus malas energías o “suciedad” impregnada en ella y lo dejamos embarrado en los pisos de nuestro hogar cuando lo barremos.
LAOPINION.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario