También sancionados por la liga por su papel en el incidente, que ocurrió temprano en el juego del martes entre los Timberwolves.
Por Agencia EFE.
ESTADOS UNIDOS.- La NBA suspendió a Draymond Green de Golden State por cinco juegos, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN el miércoles.
También sancionados por la liga por su papel en el incidente, que ocurrió temprano en el juego del martes entre los Timberwolves y los Warriors, fueron Gobert, su compañero de equipo de Minnesota, Jaden McDaniels, y el guardia de Golden State, Klay Thompson, todos multados con 25,000 dólares por la liga.
Sin embargo, Green pagará el precio más alto, tanto en términos de juegos perdidos, como en dinero. La suspensión le costará 769,704 dólares en salario perdido.
La duración de la suspensión se basa en parte en el historial de actos antideportivos de Green», dijo la NBA en el comunicado que anuncia las sanciones. Esas sanciones fueron impuestas por Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de baloncesto de la NBA, y mentor de Green desde hace mucho tiempo.
Así fue el incidente
El incidente comenzó cuando Thompson y McDaniels «se enredaron y se agarraron y tiraron de las camisetas del otro», dijo la NBA, y se salió de control cuando Gobert se involucró y rodeó a Thompson con sus brazos.
Green entró en escena poco después de eso, rodeando el cuello de Gobert con su brazo y jalándolo peligrosamente.
Thompson y McDaniels fueron sancionados con una falta técnica y expulsados, mientras que Green fue sancionado con una falta flagrante 2 por agarrar a Gobert. Esa categoría de flagrante viene con una expulsión automática, que fue la segunda de Green en los últimos tres juegos de Golden State.
Green se perderá los partidos en casa del jueves y sábado contra Oklahoma City, otro partido en casa el lunes contra Houston, un partido como visitante con Phoenix el 22 de noviembre y luego un partido en casa del Torneo de Temporada de la NBA contra San Antonio el 24 de noviembre.
Sería elegible para regresar el 28 de noviembre en Sacramento. Los Warriors, que tampoco contarán con el guardia estrella Stephen Curry al menos durante el partido del jueves debido a un problema en la rodilla, han perdido cuatro juegos consecutivos y tienen marca de 6-6 en 12 juegos esta temporada, solo 1-4 en casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario