SANTO DOMINGO.
La Dirección General de Aduanas (DGA) ha descubierto un importante contrabando de cigarrillos y televisores con un valor estimado de 64 millones 538 mil pesos, provenientes de Miami, Estados Unidos
La acción de los agentes aduaneros logró evitar la entrada al país de 11,080,000 unidades de cigarrillos de la marca Capital, así como 16 televisores de 55 pulgadas de la marca TCL. Estos productos fueron enviados con etiquetas engañosas, presentándose como "partes electrónicas".
Las autoridades aduaneras identificaron la entrada de los cigarrillos en dos envíos, el primero con cinco millones de unidades y el segundo con seis millones 80 mil unidades.
La tentativa de ingresar los televisores sin pagar impuestos generaría una pérdida fiscal estimada en 19 millones 223 mil 37 pesos.
Estas mercancías fueron confiscadas tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.
En colaboración con otros organismos de seguridad, las autoridades aduaneras están trabajando para identificar a los responsables de este delito
No hay comentarios.:
Publicar un comentario