Santiago.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) alertó que serán apresados las personas que sean sorprendidas realizando dispararos al aire y lanzado fuegos artificiales durante la celebración de Fin de año, al lanzar este sábado la segunda fase del operativo preventivo “Conciencia por la vida” 2023-2024 en esta ciudad.
Además, el Director de la Defensa Civil, Francisco Arias, expresó que miembros del Ejército Nacional y la Policía estarán vigilantes ante cualquier situación, con el propósito de evitar esa práctica, debido a que estableció que tirar fuegos artificiales está prohibido, por lo que para hacerlo se debe contar con un permiso del Ministerio de Interior y Policía.
Es por esto, que Arias hizo el llamado a la prudencia, ya que la reducción de hechos trágicos depende del comportamiento de la ciudadanía.
Francisco Arias indicó que los puestos de socorro se encuentran localizados en la entrada del aeropuerto Cibao, el cruce de la circunvalación norte, la autopista Joaquín Balaguer llegando a Navarrete y los cruces de Quinigua y Banega, en Villa González ,así como El Embrujo.
Los voluntarios portan vallas con mensajes preventivos en los distintos lugares que fueron apostados en las autopistas de la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario