Santo Domingo, 14 dic (EFE).- La cobertura de medicamentos ambulatorios a los afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS) del régimen contributivo aumentará de 8,000 a 12,000 pesos, de acuerdo con una resolución aprobada este jueves por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).
Dicha resolución informa de la «readecuación y organización» de la lista de coberturas descritas en el Plan Básico de Salud, «con la finalidad de evitar negación de cobertura, lentitud en la respuesta y cobros indebidos a la población afiliada», según un comunicado del CNSS.
Asimismo, las coberturas de las vacunas correspondientes al Programa Ampliado de Inmunizaciones, las cuales deben ser otorgadas y garantizadas con cobertura al 100 %, sin copagos por parte de los asegurados.
En el documento, el CNSS instruyó a la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) dar a conocer a la población los nuevos beneficios y solicitó a Proconsumidor vigilar la medida «para evitar que se produzcan aumentos en los precios de los medicamentos y esto se traduzca en un gasto que impacte a la población» afiliada al SFS. EFE
mf/acm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario