Dominicano entra al selecto grupo de ganadores de los Voice Arts Awards.
SANTO DOMINGO.- Con una exitosa carrera profesional que le ha permitido liderar proyectos nacionales e internacionales gracias a su adaptabilidad en áreas diversas, el actor de voz David Santana se convierte en el segundo dominicano en sumarse al selecto registro de ganadores de los Voice Arts Awards, organizados por Society of Voice Arts and Sciences (SOVAS).
Santana ganó en las categorías de “Mejor Demo de Personaje Animado en español” y “Mejor Interpretación de Palabra Hablada en Español”.
Emocionado tras el nuevo hito en su carrera, Santana, varias veces nominado y ahora ganador en los premios denominados como los Óscar de la locución, expresa que “este logro ha sido una experiencia maravillosa que Dios me ha permitido alcanzar, después de muchos años de trabajo arduo”.
El artista de la palabra hablada manifestó que otra de las grandes satisfacciones detrás del reconocimiento más importante de su carrera ha sido el “poder representar a mi país en un evento como ese y compartir experiencias con colegas que admiro de diferentes partes del mundo, en una premiación que honra a la comunidad de intérpretes y profesionales que actúan, dirigen, producen, diseñan y publican producciones mediáticas, en las que la actuación de la voz es un elemento protagónico”.
El dominicano, quien ha prestado su voz a personajes animados en proyectos internacionales como la serie “Kaddy”, estrenada recientemente por Cartoon Networks, o trabajos similares como “Zooñadores” y “Flashlight”, además de videojuego como “Outraiders”, manifestó que uno de sus más grandes sueños es seguir consolidando su productora de audio Greenbox.
En continua capacitación para estar a la vanguardia de las exigencias de la industria, el actor señaló que en su oficio es fundamental capacitarse y saber escuchar porque, aunque su profesión suele ser muy divertida, es retadora también. “Cada trabajo es diferente y trae consigo exigencias muy específicas, por lo que no solo es importante tener la voz adecuada, sino también saber escuchar”.
Sobre el crecimiento de la industria del doblaje, caracterización y voces originales en República Dominicana, David Santana reconoce que aún es pequeña pero tiene un crecimiento constante.
“Estoy feliz de ver tanto talento emergente en estas áreas y nuevos programas de capacitación impartidos por grandes profesionales. Espero que el reconocimiento recibido sirva de estímulo para aquellos que siguen apostando a una industria de la voz sólida en nuestro país”, manifestó.
Santana, quien junto a la locutora dominicana Angely Báez, entra a ese exclusivo listado de ganadores en esa importante premiación estadounidense, reconoce que debe seguir formándose como profesional y tocando nuevas puertas, pero “uno de mis desafíos más importantes es ayudar a otras personas. Muchos son los retos a asumir en la industria y sobre todo, la huella que dejamos en los demás, eso que podemos aportar para que otros puedan crecer”.
No hay comentarios.