El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha dado su aprobación preliminar a la posible venta a Israel de cartuchos explosivos antitanque M830A1 de calibre 120mm y equipo relacionado por valor de 106,5 millones de dólares (unos 98 millones de euros).
En el comunicado de anuncio, la Agencia de Cooperación para la Seguridad Defensiva (DSCA), la sección del Pentágono encargada de acuerdos de venta de material militar a aliados de EEUU, notifica que ya ha puesto en conocimiento del Congreso de Estados Unidos esta posible venta.
El Gobierno de Israel había solicitado 13.981 cartuchos de este tipo, así como la consiguiente información técnica, apoyo humano y servicio de atención logística.
En respuesta, la Secretaría de Estado ha demostrado «que existen razones de emergencia para aprobar esta venta en el mejor interés de la seguridad nacional de Estados Unidos», en referencia a la guerra de Gaza que está librando Israel contra el movimiento islamista palestino Hamás.
«Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel y la asistencia a Israel favorece a sus intereses nacionales», según el comunicado. La munición será empleada por el Ejército israelí «como defensa ante las amenazas regionales» y el envío, de ser finalmente aprobado «no alterará el equilibrio militar básico de la región».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario