El caso se produjo en la zona sur del Gran Buenos Aires y la víctima fatal recibió múltiples golpes en la cabeza. La Justicia intenta ahora comprobar si el responsable del homicidio actuó en legítima defensa.
Por Fernando Vázquez
EN BUENOS AIRES, Argentina, Domingo, 31 Diciembre, 2023: Un hombre murió luego de haber sido agredido a sillazos en la cabeza por su hijo, quien a su vez resultó herido a cuchilladas, como saldo de una violenta pelea familiar, que se registró en el sur del conurbano bonaerense.
Se asegura que este joven habría salido en defensa de su madre, que era atacada por la víctima fatal. Funcionarios de la Justicia procuran resolver la situación procesal del responsable del crimen, porque se cree que habría obrado en legítima defensa.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo que perdió la vida en el episodio fue identificado, de manera oficial, como Pedro Francisco Duarte.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, los hechos comenzaron a las 22 del 24 de diciembre, durante los festejos de Nochebuena, en una finca situada en cercanías del cruce de 396 y Corrientes, cuando la víctima fatal, quien aparentemente se encontraba en un estado de ebriedad, habría empezado a atacar a su pareja.
Trascendió que, en dichas circunstancias, el hijo del matrimonio decidió salir en defensa de su progenitora y entonces increpó a su padre, generándose un altercado familiar. A raíz de esa disputa, Pedro atacó a cuchilladas a su hijo, quien resultó herido y, por tal razón, este último se apoderó de una silla que había en la casa, utilizándola para golpear a su padre en la cabeza y también en otras partes del cuerpo.
Momentos más tarde Pedro, quien había caído desmayado al suelo, tuvo que ser trasladado de urgencia, a bordo de una ambulancia, a un centro asistencial de la zona, aunque después y ante la gravedad del cuadro, se lo derivó al Hospital del Bicentenario.
Finalmente, en las últimas horas, el sujeto golpeado perdió la vida en este centro sanitario.
En tanto, los peritos de la delegación local de la Policía Científica revisaron el cadáver del hombre y entonces lograron determinar que el sujeto había fallecido debido a una hemorragia cerebral, como consecuencia de la fractura del cráneo.
Servidores públicos, destinados en la comisaría 5ª del distrito, se encargan de investigar lo acontecido, ya que ahora se intenta averiguar si el autor material del crimen actuó en una acción de legítima defensa.
Intervino en este expediente penal, que en un principio se había caratulado “Averiguación de causales de muerte” y que se recaratuló “Homicidio”, la doctora Mariana Curra Zamaniego, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de la jurisdicción.
Nota tomada de Crònica.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario