CONNECTICUT, EEUU, 14 Ene.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado la declaración de emergencia en el estado de Connecticut debido a las condiciones que han dejado el paso de tormentas severas e inundaciones.
«Hoy, el presidente Joseph R. Biden, Jr. ha declarado que existe una emergencia en el estado de Connecticut y ha ordenado asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales, tribales y locales debido a las condiciones de emergencia resultantes de tormentas severas, inundaciones y una posible ruptura de una presa», ha explicado un comunicado de la Casa Blanca.
Con esta acción se autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar los esfuerzos para ayudar a la población y disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe mayor.
«Específicamente, FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, equipos y recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. Las medidas de protección de emergencia, limitadas a asistencia federal directa, se proporcionarán con un financiamiento federal del 75 por ciento», añade el comunicado.
También han informado que Robert V. Fogel, trabajador de FEMA, ha sido designado para coordinar las operaciones federales de recuperación en las áreas afectadas.
of-am
No hay comentarios.:
Publicar un comentario