Una poderosa tormenta amenaza con llevar casi todos los peligros meteorológicos posibles al centro de Estados Unidos.
Un riesgo extremo de incendios forestales ––el nivel de peligro más alto posible–– abarca partes de Texas y Oklahoma, mientras más de 30 centímetros de nieve cubren las Montañas Rocosas y fuertes tormentas eléctricas se desatan en las Llanuras.
Así es como se espera que se desarrolle cada amenaza.
Posible brote de incendios forestales en áreas ya afectadas
Ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora azotarán el sur de las Montañas Rocosas y el sur de las Llanuras este miércoles por la tarde, a medida que tome forma una potente tormenta.
Estos vientos, en combinación con el tiempo cálido y seco, y abundantes pastos secos y otros combustibles de origen vegetal, elevaron el riesgo meteorológico de incendios a su nivel más extremo -nivel 3 de 3- en partes de Texas y Oklahoma.
Las condiciones meteorológicas de los incendios están en el nivel 2 de 3 este miércoles para una mayor parte de Texas, Oklahoma y partes de Kansas y Nuevo México.
La zona de mayor riesgo fue devastada por los incendios forestales de rápido movimiento a finales de febrero y principios de marzo, incluyendo el mayor incendio registrado en Texas, el incendio Smokehouse Creek.
El Centro de Predicción de Tormentas señaló que «es probable que se den condiciones meteorológicas peligrosas y es posible que se produzca un brote de incendios forestales».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario