SANTO DOMINGO.- Fueron sepultados el pasado domingo en el Parque Cementerio Jardín Memorial de Santo Domingo los restos del empresario José A. León Asensio, presidente fundador de la Fundación Eduardo León Jimenes, Centro León y Emisora Raíces.
Familiares, amistades y colaboradores acompañaron a los miembros de la familia León Cabral en un sencillo acto de recogimiento por su partida.
La misa fue oficiada por el padre Hernando Hernández (Pepe), de la Orden Dominica.
En representación de la familia hablaron Marcos Jorge León y Sarah Amalia Jorge León, nietos del fenecido.
«Su autenticidad, su integridad, su humanidad, formaron parte de un carisma… que lo hacen inolvidable. Y por ello seguirá siendo inspiración, memoria, y agradecimiento, que vivirá en nosotros y en nuestros descendientes», expresó Marcos José.
Por su parte, Sarah Amalia señaló que «así se fue nuestro abuelo José y así le decimos adiós; adiós a un hombre bueno y justo que ha dejado un ejemplo de lo mucho que se puede hacer por el bien común, a pesar de la brevedad y la fragilidad de la existencia».
Con motivo del fallecimiento de quien fuera fundador del Grupo León Jimenes fue decretado duelo oficial por la Presidencia de la República, duelo municipal por la Alcaldía de Santiago, su ciudad natal, y por la ciudad de Polo, Barahona, donde residió en sus últimos años de vida.
Cientos de personas, entre ellas autoridades, empresarios, amistades, colaboradores, personalidades del arte y la cultura han expresado su sentir por la partida física de quien fue también un filántropo y promotor de las artes y los deportes, a través de publicaciones en prensa y redes sociales, cartas, mensajes y llamadas.
Los actos de homenaje a don José continuaron el miércoles 13 de marzo en el Centro León, en Santiago de los Caballeros, con una misa de acción de gracias por su vida.
jt/am
No hay comentarios.:
Publicar un comentario