Por: Deivy Pérez .
BAHORUCO , RD.- La acción del Coronel José Miguel Dilone Cruz, a quien se acusa de agredir física y verbalmente a un abogado mientras realizada una visita, desdice mucho del comportamiento de un hombre de uniforme y de la supuesta reforma policial que se lleva a cabo en el país, dijo el ex Diputado Rafael Méndez, tras participar en una marcha realizada este lunes, en solidaridad con el abogado Richard Ferreras Segura.
El ex legislador fue enfático en señalar, que la actuación del oficial desluce el desempeño que debe tener un agente del orden público, razón por la cual condeno el hecho y pidió una sanción ejemplar para con el coronel y todo aquel que esté involucrado con el “bochornoso” hecho de agresión al togado.
Manifestó, que el comportamiento del Coronel amerita de una sanción ejemplarizadora y que conductas como esta no deben ser toleradas contra ningún ciudadano, mucho menos, cuando viene de una institución que supuestamente esta en un proceso de transformación, precisamente para mejorar su imagen ante el descalabro institucional que representa hacia afuera.
“Realmente es una acción condenable, detestable, abominable, que un oficial de alta graduación, como el jefe de la dotación policial de Neiba, provincia Bahoruco, tenga un comportamiento de esa naturaleza, con una persona respetable, de familia de oficiales, ya que el Papa del joven abogado es un ex oficial de alta graduación también, también es sobrino de un general retirado, que fue consultor jurídico de la policía Nacional” dijo Méndez.
Dijo, que la policía Nacional en sentido general, debe tratar de erradicar este tipo de actuación para que la población retome la confianza en sus agentes.
“Parecería que los cursos que están impartiendo a la nueva policía no están surtiendo sus efectos o entienden que a todo el mundo hay que tratarlos a patadas y asi no es, ya esos tiempos han pasado” dijo Méndez, aspirante a Diputado por la Fuerza del Pueblo en Bahoruco.
"La marcha".
La mañana de este lunes decenas de abogados encabezado por el presidente provincial del Colegio de Abogados, Manuel Sena del Valle, marcharon hasta la gobernación provincial, en señal de protesta, exigiendo una sanción ejemplarizadora a las acciones del coronel Dilone Cruz y cualquier otro agente que incurra en este tipo de acciones contra ciudadano alguno. La comisión fue recibida por Yefry Reyes en representación de la gobernadora Juana cristina Mateo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario