Diomedes Nuñez Guzmán nació en Santa Cruz de Mao un 3 de febrero de 1967, de tres libras y a las tres de la tarde. El hijo de Zunilda Guzmán y Diosnedy Antonio Núñez Papirilo ya fallecido, dio los primeros indicios de talento musical a muy temprana edad.
Mientras los demás niños se divertían con carritos o juguetes propios de la edad, Diomedes golpeaba los cueros de su primera tambora. Hasta los once años vivió con sus abuelos en su pueblo natal. A esa edad regresó a los brazos de sus padres, quienes vivían en Santo Domingo, a donde habían partido tiempo atrás en busca de una mejor calidad de vida.
Inmediatamente lo inscribieron en el conservatorio nacional de música, donde culminó con excelencia sus estudios de trompeta y armonía, perfeccionando la voz con maestros particulares.
Siendo un adolescente fue parte de la filarmónica juvenil como trompetista. Un día unos compañeros lo llevaron ante el cantante Alex Bueno, quien de inmediato quedó impresionado con su talento y lo contrató para su orquesta. A los 16 años ingresó formalmente como músico de la agrupación de Alex, una de las más prestigiosas de la época y al poco tiempo, por sus cualidades vocales fue pasando al frente como corista.
Al señor Bienvenido Rodriguez, quien era manager y disquero de la orquesta liberación le dicen que Diomedes canta bien y es así como le da la oportunidad de grabar una de las primeras bachatas adaptadas a merengue, "Las estrellas brillarán" del maestro Ramón Torres.
Años más tarde pasa a formar parte de Los Hijos Del Rey junto a Sergio Vargas y otros importantes cantantes.
El público dominicano estableció rápidamente una relación con el artista y tras varias ofertas de varias agrupaciones, aceptó formar parte de una de las más respetadas, "El equipo de Dioni Fernández".
Tiempo después acepta una oferta de Ramón Orlando que no pudo rechazar, entonces pasa a las filas de La "Orquesta internacional" donde se establece como cantante definitivamente.
Pero sus seguidores querían verlo con su propio proyecto, donde cantara todos los éxitos de las diferentes agrupaciones a las que había pertenecido. Por ello el 31 de agosto de 1993, hizo su debut con "El Grupo Mío".
En su carrera profesional, Diomedes ha grabado más de 100 merengues, siendo esto un gran aporte a a nuestra música autóctona.
Recientemente Diomedes Núñez causó gran preocupación a sus miles de seguidores, quienes comenzaron a notar una extrema delgadez y gran ausencia en los escenarios, por ello el artista se vio en la obligación de confesar por el fuerte proceso por el cual atravesó, y por el que aún continúa en recuperación.
Un día se levantó con los pies y barriga hinchados:, fue donde su médico e inmediatamente tuvo que ser internado por casi 20 días. El diagnóstico; presión alta, pero sin síntomas, y eso ocasionó que se le obstruyeran los riñones, sumado a esto, los doctores le describieron una de las peores amebas que hay.
“Pero el cuento no se queda ahí” “sucede que nació con una condición de tener la vesícula más pequeña de lo normal, ésta se llenó de piedras y lodo biliar, empezó a tirar todo para afuera, y complicó los órganos biliares.
Diomedes Núñez ahora está en un proceso de diálisis 2 veces por semana en un lugar, al cual describe como “muy familiar y acogedor llamado Primed Millón.
Tras esa gran tormenta, que con su gran fe en Dios, aunado al amor de su familia y queridos amigos, pudo enfrentar, Diómedes aceptó a Cristo en su vida.
“Esto aquí y mi vida ha cambiado mucho, mi esposa y yo aceptamos a nuestro señor Jesucristo, como nuestro salvador, espero que los más jóvenes no esperen tener edad para aceptar a Jesús como salvador, porque lo que está en la calle no es de Dios” afirma Núñez, quien además está agradecido con sus médicos el nefrólogo Santiago Lantigua y el nutriólogo Ricardo Marte.
Después de la gran mejoría que ha tenido, el músico y cantante, entró al estudio de grabación a hacer lo que le gusta, lo que le da energía y lo hace feliz… el merengue.
Reveló que actualmente trabaja en un merengue que refleja lo vivido recientemente con su salud, titulado “Un día especial”.
“Está dedicado a todas las personas que han sentido que sin Dios no se había podido salir de la situación o enfermedad que lo aquejaba. Tiene arreglos y composición de mi tamborero, El abuelo, quien vivió todo el proceso junto a mí en el hospital” resaltó.
#RepublicaMerengue.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario