Suben a 152 los heridos en ataque a sala de conciertos en Rusia.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia (MSE) de Rusia informó en las primeras horas de este domingo que el número de heridos en el ataque del pasado viernes a una sala de conciertos a las afueras de Moscú ascendió a 152.
“Como resultado del ataque terrorista, 285 personas (entre ellas 8 niños) resultaron afectadas, de las cuales 133 murieron (incluidos 3 niños), lo que deja el saldo total de heridos en 152. Ciento catorce personas, incluidos 4 niños, fueron trasladadas a instituciones médicas”, dice el mensaje del MSE
El ataque, llevado a cabo en el salón Crocus de Krasnogorsk, a las afueras de Moscú, fue inicialmente atribuido a una célula del grupo Estado Islámico (EI).
Conforme a los últimos datos del Comité de Investigación, en el hecho perdieron la vida 133 personas, pero la redactora jefe del grupo mediático Rossiya Segodnya y del canal RT, Margarita Simonyan, informó que el número de vÃctimas ya habrÃa aumentado a 143.
RIA Novosti también informó que el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este 24 de marzo como dÃa de duelo nacional.
A su vez, el jefe de Estado de la Federación Rusa clamó el sábado venganza contra los responsables del atentado terrorista.
“Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e irremediable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”, dijo Putin durante un mensaje a la nación transmitido por la televisión rusa.
En la alocución, que duró cinco minutos, Putin destacó que ya han sido detenidas once personas en relación con el ataque terrorista, el mayor que ha sufrido Rusia desde la matanza de Beslán, hace veinte años.
Pero, además de detener a los cuatro terroristas y sus siete cómplices, todos ellos extranjeros, Rusia sigue investigando la tragedia para dar con quienes les ayudaron con el transporte, itinerario para la fuga y les proporcionaron un escondrijo para el armamento y la munición.
Desde muy tempranas horas de la mañana los moscovitas llevan flores al lugar del atentado en la ciudad de Krasnogorsk, a unos 20 kilómetros del centro de Moscú.
Al costado del edificio de la sala de conciertos apareció un memorial espontáneo en el que los rusos depositaban ramos de flores rojas y claveles en memoria de las vÃctimas del atentado.
Este domingo las banderas en instituciones oficiales rusas y sus embajadas en el exterior permanecerán a media asta en señal de luto.
Mientras, en los medios y redes sociales rusos se difunden historias de las vÃctimas del ataque, contadas por sus amigos y familiares.
También algunos supervivientes comparten imágenes de primera mano desde la sala de conciertos durante el ataque que tomó por sorpresa a los asistentes al concierto del grupo Piknik.
Según fuentes oficiales, el dÃa de la actuación de ese grupo, se habÃan agotado las más de 6.000 entradas para su concierto.
No hay comentarios.