Ucrania hace ataque masivo con drones a Rusia durante comicios.
Un ataque masivo con drones ucranianos fue lanzado la madrugada del sábado al domingo en el que sería ya el tercer y último día de las elecciones presidenciales que prorrogarán el mandato del presidente Vladímir Putin otros seis años.
El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo de 35 drones ucranianos. El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo que un quinto dron, cerca del aeropuerto Domodedovo de la capital, fue derribado el domingo por la mañana. No se informó de víctimas ni de daños.
Según el Ministerio de Defensa, otros dos drones fueron abatidos sobre la región de Kaluga, al sur de la capital rusa, y la región de Yaroslavl, al noreste de Moscú.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo que un quinto avión no tripulado, cerca del aeropuerto de Domodedovo de la capital, fue derribado el domingo por la mañana. No se informó de víctimas ni de daños.
Los ataques sobre la región de Yaroslavl, situada a unos 800 kilómetros de la frontera ucraniana, fueron de los más lejanos lanzados por Ucrania hasta la fecha.
Más drones ucranianos fueron derribados sobre las regiones de Belgorod, Kursk y Rostov, fronterizas con Ucrania, y la región meridional de Krasnodar, según informó el Ministerio de Defensa.
El gobernador de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, dijo que los bombardeos ucranianos mataron el domingo a una chica de 16 años e hirieron a su padre.
Refinerías y terminales petrolíferas principales objetivos
Un dron cayó sobre una refinería en la región de Krasnodar, provocando un incendio que fue extinguido pocas horas después, según las autoridades regionales. Un trabajador de la refinería murió de un ataque al corazón, según las autoridades.
«Esos ataques enemigos no han quedado ni quedarán impunes«, prometió durante la reunión del viernes de su Consejo de Seguridad. «Estoy seguro de que nuestro pueblo, el pueblo de Rusia, responderá a ello con una cohesión aún mayor».
Ucrania dice derribó 14 drones rusos
Mientras tanto, el ejército ucraniano dijo que 14 drones rusos habían sido derribados sobre la región de Odesa el domingo.
El ataque se produce después de que un misil balístico ruso bombardeara el viernes la ciudad portuaria meridional, haciendo estallar viviendas y matando al menos a 21 personas. Según las autoridades, un segundo misil apuntó a la primera fuerza de auxilio que llegó al lugar de los hechos.
Las fuerzas rusas también lanzaron cinco misiles antiaéreos guiados S-300 contra zonas controladas por Ucrania en las regiones de Járkov y Donetsk, así como dos misiles guiados X-59 en la región de Chernihiv, según informaron las fuerzas aéreas ucranianas.
A medida que la guerra se prolonga por tercer año, las fuerzas rusas han ido logrando avances lentos y graduales a lo largo de la línea del frente, apoyándose en su potencia de fuego, mientras que Ucrania ha contraatacado con más ataques con aviones no tripulados en el interior de Rusia e incursiones transfronterizas.
No hay comentarios.