ESPN Digital.
La dominicana busca revalidar su doble campeonato obtenido durante las pasadas dos temporadas como la mejor velocista en los 400 metros planos femeninos.
Marileidy Paulino inició su temporada en la Diamond League en el mismo lugar en donde la dejó con durante el cierre de la pasada campaña, dominando al resto de las competidoras. La velocista dominicana se llevó el triunfo en la primera parada del evento, celebrado en Xiamen, China, con un tiempo de 50.08 segundos.
Detrás suyo quedaron la polaca Natalia Kaczmarek (50.29 segundos) y la estadounidense Britton Wilson, quien llegó en el tercer puesto con un tiempo de 51.26 segundos, mientras que la nativa de Bahamas, Sada Williams, quedó en el cuarto puesto con un tiempo de 51.97 segundos.
A diferencia de carreras anteriores en donde la dominicana ganó viniendo desde atrás en la última curva con mucha facilidad, Paulino se vio a la cabeza de la carrera desde la salida, algo en que su entrenador, Yaseen Pérez, ha estado trabajando de manera constante con la corredora, buscando mejorar esa parte en su desempeño. La movida de salir fuerte pagó dividendos ya que Paulino pudo bajar el ritmo de carrera en los últimos metros de manera cómoda, independientemente de que Kaczmarek recortó la distancia.
Paulino volverá a correr en la segunda parada de la Liga Diamante, el próximo 27 de abril en Suzhou, también ubicado en China, antes de poner toda su atención en los Juegos Olímpicos Paris 2024, según señalaron la propia atleta y su entrenador durante un encuentro con los medios de comunicación la pasada semana en República Dominicana. Ambos indicaron que estas primeras carreras servirán para medir los resultados de los entrenamientos que han estado realizando de cara al mayor compromiso de este año.
“Estuvimos casi dos meses en España y creo que fue satisfactorio. Estuvimos bien tranquilos, ocupando las partes que nos hacían falta para esta etapa y creo que ahora mismo está en óptimas condiciones. Hemos tenido un trabajo diferente a los otros años (…) hemos estado trabajando con mayores exigencias a los niveles intensivos y creo que lo hemos aprovechado muy bien. Ahora mismo salimos del campeonato miliar, (Marileidy) corrió 22.72 bien cómoda, creo que estamos en un buen momento para enfrentar los Juegos Olímpicos”, dijo Pérez a los medios dominicanos hace unos días.
El primer triunfo de la temporada es una señal sólida de que la dominicana se encuentra, tal como señalaron ambos en el referido encuentro con los medios, en “óptimas condiciones”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario