Tal vez el orgasmo seco nunca te ha pasado, pero no por ello debes creer que este tipo de orgasmo no exista o que nunca en la vida te vaya a ocurrir. Es poco probable, cierto, pero no imposible.
Muchas personas piensan que un orgasmo seco es lo mismo que una condición de salud en los hombres llamada “eyaculación retrógrada”, y en realidad, aunque esta última puede ser causa de los orgasmos secos, estrictamente no son lo mismo. La Mayo Clinic habla de que los orgasmos secos ocurren cuando se llega al clímax sexual, pero contrario a lo que podrías esperar, el pene no libera semen, es decir, no hay eyaculación con salida de fluido blanco y espeso que acarrea tus espermatozoides. Según ellos, esto no es algo perjudicial para tu salud, pero evidentemente sí puede ser un inconveniente cuando tratas de embarazar a tu pareja.
La producción de semen es de lo más natural que hay, sin embargo, esta puede frenarse debido a diversas circunstancias que podrían pasar en tu vida. La más común es que te veas sometido a una cirugía, por ejemplo, de la próstata y los ganglios linfáticos que la rodean o cuando se hace alguna donde se requiera extirpar la vejiga. Existen otras operaciones son también son causa, como las que tienen que ver con el cáncer testicular, como la disección del ganglio linfático retroperitoneal. Según el sitio Health Direct las causas pueden ser:
¿Duele el orgasmo seco o hay síntomas?
Claro que si esto te llega a pasar es un tema que debes hablar con tu médico de cabecera, ya que no es normal y, por lo tanto, se deben investigar las razones que hay detrás. De entrada, los médicos pueden pedirte exámenes de orina, de hormonas como la testosterona en sangre o hasta estudios de imagen.
El orgasmo seco no es la causa, sino la consecuencia de alguna situación que tiene que ver con tu salud actual. Así que no se trata como tal al orgasmo seco, sino lo que hay detrás, y los posibles tratamientos dependen de ello. Por ejemplo:
Las expectativas de revertir esto desaparecerán cuando no se puede producir semen, pero eso tu médico te lo notificará.
GQ.com.mx/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario