El consulado dominicano en Filadelfia da asistencia a los familiares de los dos hermanos muertos a tiros en una lavandería en Chester, Pensilvania, y de un primo de estos que resultó herido de gravedad, junto a otras dos personas.
El cónsul Alexis Henríquez dijo que están dando asistencia a los familiares de los hermanos Geovanni y Gilguenson, elaborándoles las documentaciones que requieren y dándoles las orientaciones necesarias. Igual a los del herido Judelvi Peña Pérez.
“En el día de ayer los familiares se dirigieron a nuestras oficinas y una comisión, designada para el caso, les recibió y se dio inicio a toda la colaboración que este al alcance del Consulado”, explicó.
La comisión la encabeza el vicecónsul Carlos Domínguez y la auxiliar Yajaira Alcántara, encargada de los asuntos relacionados con casos de traslado de los cadáveres. El diplomático dijo que están elaborando un informe sobre el caso, para posteriormente dar los detalles.
Mientras que Alcántara explicó que se reunieron con el padre de los hermanos fallecidos y otros familiares. Están recopilando las documentaciones para su traducción, para el proceso de repatriación, el cual debe primero cumplir con las leyes establecidas en ese Estado.
Alcántara dijo que no pueden dar muchas informaciones porque el caso está bajo investigación y que el consulado se limita a dar orientaciones, acompañamiento en todo el proceso y ayudar con las repatriaciones después de que se cumplan todos los procesos que mandan las leyes.
Fuente: Listín Diario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario