El 10 de mayo se celebra el Día Mundial del Lupus, una fecha para crear conciencia sobre la existencia de una enfermedad crónica y grave que afecta a muchas personas en el mundo y de la importancia de su atención para brindarles una mejor calidad de vida.
El lupus es una patología crónica que afecta al sistema inmunitario de las personas que lo padecen. Es una enfermedad autoinmune muy grave, que va deteriorando de manera progresiva los tejidos del cuerpo y que puede ocasionar la muerte.
Es un padecimiento que puede aparecer tanto en personas jóvenes como adultas, siendo la edad promedio entre los 15 y los 45 años y su detención resulta bastante complicada en sus primeras etapas debido a que los síntomas aparecen y desaparecen o pueden ser confundidos con otras patologías.
El lupus es un trastorno que varía de una persona a otra, ya que los síntomas no siempre son los mismos. Por otra parte, cuando se desencadenan los cuadros o brotes de la enfermedad, por lo general, los pacientes se encuentran en presencia de mucho estrés o por estar mucho tiempo expuestos al calor excesivo.
Seal: Un cantante de origen británico, que durante años ha sufrido de lupus. Según sus propias palabras, es un padecimiento con el cual está lidiando desde que era un niño y que le ha ocasionado múltiples secuelas.
Nick Cannon: Otro actor famoso que ha dado testimonio de su lucha contra esta enfermedad y que lo ha hecho público a través de la llamada Lupus Foundation of America´s Washington.
Más de cinco millones de personas en el mundo, en su mayoría mujeres, se enfrentan a un futuro incierto, luchan cada día con las consecuencias incapacitantes que sobre su salud provoca el Lupus.
NOTICIASSIN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario