En las últimas 48 horas se reportó una inusual «lluvia de peces» en Yasuj, una ciudad de la provincia de Boyer-Ahmad, en Irán: un fenómeno extraordinario, pero que ya ha ocurrido anteriormente en otras zonas del mundo.
Una tromba marina se formó en el Golfo Pérsico, succionando hacia la atmósfera los peces que se encontraban en la superficie.
Las ráfagas de viento ascendente mantuvieron a los peces en las nubes durante varios minutos, arrojándolos posteriormente en la zona poblada iraní.
Una «lluvia» inexplicable
“Hasta no ver no creer, el que no lo ha visto no va a creer nunca”, dijo a un medio local un residente sobre la “lluvia de peces”, que durante años se ha registrado en esa zona del país centroamericano.
Los pobladores han reportado que pequeños peces plateados, similares a la sardina, caen del cielo al menos una vez al año durante intensas lluvias que azotan la región entre la última semana de mayo y la primera de junio. Los habitantes de Yoro dicen que son una bendición, pero existen hipótesis meteorológicas que podrían explican este fenómeno.
John Knox, un científico atmosférico de la Universidad de Georgia, le dijo a la publicación Smithsonian Magazine en 2015 que, aunque no es un fenómeno que todavía pueden entender por completo, “parecería que en algún lugar debe de ocurrir una tromba marina o tornado. Algo debe de pasar sobre un lago que absorba una cantidad de peces u otro material que posteriormente bota en otro lado”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario