Una mujer buscaba vivir una aventura y murió tras caer al vacío desde 40 metros de altura. La víctima estaba haciendo una excursión en tirolesa, se detuvo antes de llegar a la posta y se soltó el arnés. La tragedia quedó captada en un video que grabó su familia.
El accidente ocurrió en el parque Fly Emotion, ubicado en Albaredo, al suroeste de Italia. Ghizlane Moutahir, de 41 años y origen marroquí, había asistido acompañada por sus sobrinas, que fueron testigos de la tragedia y hasta la registraron con sus celulares.
La mujer llegó ese domingo con las jóvenes, con el objetivo de vivir una experiencia inolvidable y llena de adrenalina. Para realizarla contrataron a la compañía de deportes extremos, que ofrecía además de canopy o desplazamiento en tirolesa, actividades como salto en bungee y escalada de muro. Sin embargo, todo terminó de la peor manera.
Las tres decidieron arrojarse por la tirolesa, la cuerda de acero que se extiende de un extremo a otro y que prometía otorgar a los usuarios la sensación de volar, mientras realizan un trayecto flotando sostenidos por un arnés y un cinturón de seguridad.
Las sobrinas de la víctima habían realizado el recorrido sin dificultad y era el turno de su tía. Pero antes de llegar a la posta, la mujer se frenó y al quedar detenida en el medio de la montaña entró en pánico y se soltó su arnés, lo que provocó una inmediata caída al vacío desde una altura de 40 metros.
Las chicas, que observaban con atención a su tía, no sólo presenciaron el momento de la tragedia, sino que también lo registraron con las cámaras de sus teléfonos celulares.
Qué fue lo que provocó la caída
La policía intervino en el caso y según indicaron los investigadores, Ghizlane habría sufrido un “estado de pánico” y por eso comenzó a moverse, abandonando la postura que hay que mantener para hacer el recorrido.
Aún intentan averiguar si ella misma soltó el arnés o si se desabrochó producto del movimiento. Lo cierto es que los testigos del episodio vieron que la mujer comenzó a luchar, pero luego se le resbalaron los pies, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera al medio de la montaña. Las autoridades indicaron que la muerte fue instantánea.
El director del parque, Matteo Sanguineti, se refirió a lo sucedido con pesar: “Nuestros primeros pensamientos están con la señora y su familia. Todavía no sabemos con certeza qué pasó y estoy conmocionado e incrédulo. La tirolesa se inauguró hace 13 años y en ese tiempo la han utilizado más de 200.000 personas y nunca hemos tenido incidentes”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario