Brown y Porzingis guían la ofensiva de Boston. Al Horford anotó 10 con siete rebotes y dos bloqueos. El próximo partido será este domingo a las 8:00 p.m.
Kristaps Porzingis fue el líder de los Celtics en la primera mitad con 18 tantos.
Por AGENCIA AP
Massachusetts, Boston. Jaylen Brown anotó 22 puntos, Kristaps Porzingis agregó 20 en su primer juego en más de un mes y los Celtics de Boston superaron el jueves 107-89 a los Mavericks de Dallas en el primer juego de las Finales de la NBA.
Derrick White terminó con 15 puntos para Boston, que lideraba por 29 puntos en la primera mitad y conectó 16 triples en un poderoso comienzo en su búsqueda de su 18vo título de la NBA.
Porzingis, que había estado fuera de juego desde el 29 de abril por una distensión en la pantorrilla derecha, salió del banquillo y proporcionó una chispa inmediata, sumando seis rebotes y tres tapones en 21 minutos. Seis Celtics terminaron en cifras dobles.
Dallas redujo el déficit a ocho puntos en el tercer cuarto, pero Boston rápidamente se alejó nuevamente.
Luka Doncic lideró a Dallas con 30 puntos. PJ Washington añadió 14 puntos y ocho rebotes. Pero Dallas no pudo encontrar consistencia ofensiva más allá de eso, totalizando sólo nueve asistencias en sus 35 tiros de campo durante el juego.
El segundo partido de la Final de la NBA, en la que la franquicia bostoniana, fue dada de favorita, será el domingo a partir de las ocho de la noche.
Previo al en cuentro, los Celtics rindiero homenaje al sexto hombre de su equipo campeón de 1986.
La familia de Walton estaba entre la multitud durante un momento de silencio previo al juego que fue interrumpido por un fanático que gritaba: “¡Te amamos, Bill!”.
El comisionado Adam Silver llamó a Walton, un amigo cuyo amor por el baloncesto ayudó a difundir el juego en todo el mundo, incluso en un viaje en 2004 a la Gran Muralla China.
“No puedo pensar en un mejor embajador de la NBA que Bill. Le gustaba hablar con cada persona”, dijo Silver antes del partido. “Es un momento triste en la liga”.
Los Celtics hicieron un gesto a la cabeza muerta de Walton al salir con camisetas de tiro negras que decían “Walton” con un fondo teñido anudado; El personal del equipo llevaba pines con un diseño similar. Las camisetas de los jugadores tenían una banda negra con el nombre de Walton en el hombro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario