jueves, 20 de junio de 2024

Joven prodigio sueña con hacer posible los viajes en el tiempo.



Por J.C/Tomado de Remolacha.net

República Dominicana.– Héctor Mercedes tiene 15 años y está en cuarto de secundaria en el Colegio Divina Pastora de Barahona. Es la primera vez que participa en la competencia de matemáticas, no esperaba ganar nada, aun así, ganó el tercer lugar en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Además, Héctor quedó en el segundo lugar en la clasificatoria para participar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas de Latinoamérica y el Caribe.

A Héctor le gustaría participar en la resolución de los siete problemas del milenio, solo se ha resuelto uno y le gustaría ayudar o resolver uno de ellos, específicamente el salto de masa de Yang Mills, que significaría un gran avance para la humanidad, ya que se pudiera descubrir viajes en el tiempo.

Los Problemas del Milenio son un conjunto de siete problemas matemáticos que fueron formulados por el Instituto Clay de Matemáticas en el año 2000. Estos problemas son considerados algunos de los más difíciles y fundamentales en el campo de las matemáticas. El Instituto Clay ofrece un premio de un millón de dólares por la solución de cada uno de estos problemas.

La fórmula matemática que más le gusta es la de Gauss con las sumatorias, y le gusta por la historia que hay detrás: un niño genio inventando un método para dejar en ridículo a un profesor abusivo.

Sus mentores están en internet, videos de YouTube, en canales como Mathrocks, mates Mike y su favorito el Traductor de ingeniería, que no solo enseña matemáticas, sino que también da consejos sobre enseñanza.

Cuando Héctor termine la escuela le gustaría estudiar Matemática pura e ingeniería.

A nivel personal admiro a mi mamá porque no estuviera participando sin ella, ella fue la que me animó, mis padres me animaron o me incentivaron ese interés por las matemáticas en un primer momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario