Adrián Beltré fue exaltado oficialmente este domingo al salón de la fama de Cooperstown, donde en sus palabras de agradecimiento hizo mención al orgullo que siente de haber nacido en suelo dominicano, así como resaltó el apoyo que le brinda la fanaticada criolla.
“Todo ese apoyo que siempre he tenido, siempre orgulloso de ser dominicano y de haber nacido en mi tierra hermosa Quisqueya la bella”, dijo el legendario jugador de los Texas Rangers.
En su discurso en inglés y español, agradeció a sus padres por los sacrificios que hicieron, para que él pudiera materializar sus sueños, así como a su esposa por el apoyo que le ha brindado durante sus 21 años de matrimonio, permitiéndole que se enfocara en su carrera deportiva.
En sus palabras realizó además un recorrido por los cuatro equipos con los que jugó, tanto a los jugadores, directivos y a los fanáticos, que acogieron y apoyaron durante su carrera.
Belté fue escogido para ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas con un 95,1 % de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, siglas en inglés), siendo el segundo latino con mayor porcentaje, superado por el panameño Mariano Rivera, quien fue seleccionado con el 100 % de los votos, el único en hacerlo de manera unánime en Cooperstown.
Con su inducción, Beltré se convierte en el latino número 19 con una placa en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, ampliando el aporte histórico de Latinoamérica al béisbol de las Grandes Ligas.
Los otros dominicanos que forman parte de Cooperstown son Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario