SANTO DOMINGO, 2 Julio 2024.- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) colocó dos provincias de la República Dominicana en alerta roja, mantiene 0cho y al Distrito Nacional en amarilla y a 10 en verde, debido a que el huracán Beryl continúa con vientos de 240 kph y se mueve sobre el sureste del mar Caribe.
Asimismo, asimismo, que se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 33 kph, esperándose que continúe con ese mismo movimiento en los próximos días, ubicándose a unos 790 km al sureste de La Isla Saona (Romana), y a unos 880 km al sureste de Punta Palenque (San Cristóbal).
De igual forma, los vientos de huracán se extienden a unos 65 km de su centro y los tormentosos a unos 205 km, podrían observarse fluctuaciones del viento en ráfagas superiores a los 240 kph.
En alerta roja están Barahona y Pedernales
En alerta amarilla Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Azua, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel y San José de Ocoa
En alerta verde Puerto Plata, Santiago, La Altagracia, Monte Plata, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.
RECOMENDACIONES
El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma, que todas las embarcaciones permanezcan en puerto, desde Miches (El Seibo) hasta Isla Beata, debido a la peligrosidad y el fuerte oleaje-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario