Las provincias en alerta amarilla son: Peravia, Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.
Por su parte, en alerta verdee stán Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Barohuco, Barahona, Sánchez Ramírez, Pedernales, Hato Mayor, Espaillar y El Seibo
El comunicado señala que se prevé un aumento significativo de la humedad e inestabilidad sobre territorio dominicano por una onda tropical que se mantiene activa en el este del país y que se desplazará con el paso de las horas hacia el oeste/noroeste, produciendo desarrollos nubosos durante la tarde y las primeras horas de la noche.
De esta forma, se prevén aguaceros y fuertes lluvias, especialmente en el este, el literal costero caribeño, el noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Además, las pequeñas embarcaciones deberán permanecer en puerto desde la costa caribeña de Cabo Beata hasta Barahona por la peligrosidad del oleaje, mientras que en el resto las embarcaciones no podrán dirigirse mar adentro por el oleaje anormal, visibilidad reducida por las fuertes lluvias, descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario