WASHINGTON.- El deterioro del estado del presidente estadounidense, Joe Biden, se ha hecho más frecuente en los últimos meses, y tras el debate fallido con el exmandatario Donald Trump es cada vez más alarmante, escribe ‘The New York Times’, citando fuentes del entorno del jefe de Estado.
«Las personas que han pasado tiempo con el presidente Biden en los últimos meses dicen que las desviaciones de la norma son cada vez más frecuentes y más pronunciadas, y después del debate del jueves [el 27 de julio], más preocupantes», indica la publicación.
Según fuentes del diario que han interactuado con el mandatario estadounidense en las últimas semanas y meses, este se ha mostrado «confuso, aletargado o perdiendo el hilo de la conversación». Además, los ejemplos de este tipo de situaciones desagradables son difíciles de predecir, pero su probabilidad es mayor cuando habla ante grandes audiencias o en estado de fatiga, añaden.
«Varios asesores, así como funcionarios actuales y anteriores de la Administración que veían a Biden con regularidad, dijeron que estaban estupefactos por su actuación en el debate, ya que era la peor que han visto nunca», subraya el periódico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario