REDACCIÓN. – Cada 21 de julio se homenajea al pequeño peludo de cuatro patas, un animal totalmente fiel e incondicional del ser humano, motivo por el cual se le considera como su mejor amigo. Es una efeméride internacional creada en el 2004 y motivada por la importancia de los perros en la vida cotidiana de las personas.
La celebración del Día Mundial del Perro no solo es recordar a uno de tus mejores amigos de la infancia y, tal vez, tu mejor amigo en la actualidad.
Lo que se pretende es llevar a cabo un trabajo de concienciación a las personas sobre la enorme cantidad de perros que son abandonados a su suerte en plena calle o que están a la espera en alguna perrera o refugio de que una familia pueda adoptarlos.
Aproximadamente el 70% de los perros que hay en el mundo no tienen un hogar en el que vivir. En la actualidad, existen unos 300 millones de perros repartidos por el planeta, con una gran variedad de tamaños y razas, todas muy cariñosas y dispuestas a ser fieles a sus familias o referentes humanos de formas inimaginables.
Hoy en día puedes encontrarte con perros bomberos, perros policías, perros lazarillos o de compañía. En función de su raza, es un animal capaz de ejecutar o de ayudar a completar múltiples tareas. Incluso los verás continuamente por las redes sociales, siendo un gran reclamo en Instagram debido a que algunos posan como verdaderos artistas para los selfies.
Datos que curiosos sobre los perros
Existen aproximadamente 600 millones de perros en el mundo y según estudios 400 millones son perros callejeros.
La nariz de los caninos puede tener hasta 300 millones de receptores olfativos.
Su inteligencia es similar a la de un niño de dos años.
Los canes entienden más de hasta 250 palabras.
La raza de perros más antigua es el Saluki, se han encontrado restos en tumbas egipcias.
Los perros no ven en blanco y negro, ven las gamas de grises, colores azules y amarillos.
Sienten celos cuando sus dueños están con otros animales.
Además, al igual que los humanos los perros tienen sueñan mientras duérmenos sin importar su edad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario