SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una mujer decidió quitarse la vida ingiriendo una sustancia tóxica durante la mañana de este jueves en un hecho ocurrido en Villa Progreso, Ranchito, San Francisco de Macorís.
La occisa respondía al nombre de Juana Dolores Germosen, de 35 años de edad. Según allegado, la mujer estaba padeciendo de depresión. Esto, debido a que presuntamente no había podido inscribir a sus hijos en la escuela por falta de cupo.
Otra situación que agobiaba a la mujer, la cual deja en la orfandad a tres niños, era el hecho de que presuntamente, se le había quitado la ayuda alimenticia que recibía mediante la tarjeta Supérate.
“Ella estaba depresiva porque le quitaron la tarjeta de comida, una madre soltera, con tres niños huérfanos. El director de la escuela básica Filomena Gómez le negó inscribirle dos niñas. Desde la mitad del año ella estaba diciéndole que le dejara dos cupos para las niñas y nunca habían”.
Situaciones que pasaba mujer que se quitó la vida
Según indicó Clemente Polanco Castro, pareja de la fémina, esta recibió presión por parte del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) de que si encontraban a los menores solos, “la meterían presa”, razón por lo que se le dificultaba trabajar.
El cuerpo sin vida de la occisa se trasladó a la morgue del hospital San Vicente de Paúl para los fines correspondientes.
Fuente: CDN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario