Ola de calor amenaza a 130 millones de personas en EE.UU.
Cerca de 130 millones de personas en Estados Unidos se encuentran en riesgo debido al calor extremo y prolongado, el cual ha establecido nuevos récords con temperaturas extremas. Se esperan más récords de calor de costa a costa, de acuerdo con expertos.
El calor sofocante y la humedad podrían combinarse para elevar las temperaturas por encima de los 100 grados Fahrenheit (°F) en partes del noroeste del Pacífico, el Atlántico medio y el noreste, así lo aseguró Jacob Asherman, experto en clima del Servicio Meteorológico Nacional.
En ciudades de Oregón como Eugene, Portland y Salem podrían establecerses nuevos récords de calor extremo, según Asherman. Acotó además que se podrían establecer decenas de otros récords en todo Estados Unidos, lo que obligaría a millones de personas a buscar refugio del calor en centros de refrigeración desde Bullhead City, Arizona, hasta Norfolk, Virginia.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) anunció el sábado que extendería la advertencia de calor extremo hasta el viernes para gran parte del suroeste.
“Un fenómeno climático extremo e histórico recién está comenzando en la zona, y se espera que las temperaturas alcancen su punto máximo entre el domingo y el miércoles”, precisó el Servicio Meteorológico Nacional en Las Vegas en un pronóstico actualizado.
En Las Vegas, donde la temperatura alcanzó los 99.87 °F a las 10:30 a.m., los residentes y visitantes buscan formas creativas de combatir el calor.
La ciudad de Baltimore, y otras ciudades y poblados de Maryland, se encuentran bajo alerta de calor extremo, ya que los valores del índice de calor podrían subir a 43 grados Celsius, según los meteorólogos.
El Servicio Meteorológico Nacional para el área de Baltimore aconseja: “Beba mucho líquido, permanezca en una habitación con aire acondicionado, no se exponga al sol y controle a sus familiares y vecinos”. Además, advierte que “los niños pequeños y las mascotas nunca deben dejarse solos en los vehículos bajo ninguna circunstancia”.
Con información de The Associated Press.
No hay comentarios.